lunes, 13 de junio de 2011

Presentación

La idea de este espacio es compartir con ustedes contenidos acerca de la naturaleza de esta provincia que tanto quiero. Debido a mi trabajo y a mi formación como ingeniero agrónomo estoy en contacto con esquemas de sistemas productivos modificados por el hombre y con ambientes naturales. En cualquiera de estas situaciones el componente florístico esta presente.
En especial disfruto mucho reconocer las especies de la flora nativa de la provincia. Parte de esta influencia se la debo al gran botánico de Entre Ríos, al Dr. Juan de Dios Muñoz, de quien tuve el privilegio de ser su alumno durante mi formación profesional. El me enseño la importancia de valorar, estudiar y conservar los recursos florísticos nativos de la provincia. Por otro lado esta influencia tambien se la debo a mi padre, amante de las plantas.
En fin, este espacio pretende ser un humilde aporte a la temática comentada, con el propósito de compartirlo con gente vinculada a la misma o no, intercambiar opiniones y dar a conocer esta información a todo aquel que se sienta atraído por la naturaleza entrerriana y sus componentes.

5 comentarios:

  1. estimado claudio soy farmaceutico y comparto con vos muchas cosas. mi mail es
    albornozpablo@hotmail.com
    me interesaria poder contactarte

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos e información.
    Excelente trabajo, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo. Hace poco encontré tu blog y los voy a seguir con interés, soy un entrerriano muy interesado en la flora nativa.
    También son interesantes los blogs de flora de misiones, y, flora nativa de uruguay y adventicias. No sé si los conocés, pero tienen la misma onda.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo! estoy tratando de identificar flores y plantas que vengo fotografiando y tu trabajo me sirvio mucho. Muchas Gracias. Soy Carolina de Villa Paranacito, Entre Ríos

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog colega. También soy Ing. Agr. y recibido en la misma facultad (año 1997). Saludos desde Paraná!

    ResponderEliminar